Instalar el Servidor de Correos Dovecot (para ISPConfig mayor a la versión 3.0)

Instalar el Servidor de Correos Dovecot

Dovecot es un servidor de IMAP y POP3 de código abierto para sistemas GNU/Linux / UNIX-like, escrito fundamentalmente pensando en la seguridad. Dovecot apunta fundamentalmente a ser un servidor de correo de código abierto ligero, rápido, fácil de instalar y sobre todo seguro.

Dovecot puede trabajar con el estándar mbox, Maildir y sus propios formatos nativos dbox de alto rendimiento. Es completamente compatible con implementaciones de servidores UW IMAP y Courier IMAP, así como con clientes que accedan directamente a los buzones de correo.

Dovecot también incluye un Agente de Entrega de Correo (llamado Local Delivery Agent (agente de entrega local o LDA en la documentación de Dovecot) con un filtro de apoyo Sieve opcional.

A partir de las versiones superiores a la 3.0 de ISPConfig y usando CentOS 6.3 en adelante, es posible utilizar Dovecot como su Servidor de Correos.

Instalar el Servidor de Correos Dovecot

Para instalar Dovecot como manejador de correos podemos ejecutar:

yum install dovecot dovecot-mysql

Ahora tenemos que crear los enlaces para el arranque del sistema e iniciar Dovecot, con:

chkconfig --levels 235 dovecot on
 /etc/init.d/dovecot start

Y listo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Daniel Rodriguez

Acerca del Autor: Daniel Rodriguez C.

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Deje un mensaje

Por favor llene el siguiente formulario.

Usted puede usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*